Ciudad Quesada, Alajuela

15 de octubre de 2021
Editorial Team

VECINOS DEL DISTRITO DE BUENA VISTA SE ORGANIZARON Y RECOLECTARON DINERO PARA REPARAR CAMINO

Comunal

Bajo el concepto en la unión esta la fuerza, los vecinos del distrito de Buena Vista, pusieron manos a la obra para lograr recaudar el dinero necesario para poder realizar la construcción del conocido paso del “Bajonazo”, donde se presenta una falla y para ello organizaron una colecta que ha sido todo un éxito.

El proyecto para mejorar el paso por la zona del Bajonazo, se inició con el aporte de la Municipalidad de la base y sub base no así el asfalto, luego de conocer el costo del proyecto que supera los 3 millones de colones, se dispuso realizar la colecta de dinero para lograr la meta.

“El comité de caminos de Buena Vista aportaron dos millones de colones, luego los finqueros, empresas, vecinos, turistas, en fin todos quienes utilizan la ruta, conscientes de la necesidad y creyendo en el esfuerzo comunal, decidieron aportar el dinero tan es así que superamos la meta y decidimos reparar otro tramo de gran interés y ahora estamos por alcanzar la totalidad del dinero” indico Mayela Rojas, sindica de Buena Vista.

“Ampliamos el asfalto ya no solo el “Bajonazo” sino también un paso por un puente que requiere mejorarse, de ahí que ahora estamos abocados a buscar los recursos e incluso si hay que vender prestiños para recaudar los dineros, lo vamos hacer, aquí en Buena Vista todos nos organizamos para mejorar la condición de la comunidad” indico la síndica y dirigente comunal Mayela Rojas.

La municipalidad de San Carlos ejecuta un proyecto de asfaltado de otra ruta esencial para la comunidad, lo cual demuestra el compromiso que tiene el ayuntamiento con una comunidad que no se queda de brazos cruzados, por el contrario están en constante gestión para mejorar las condiciones del distrito.

Este nuevo esfuerzo comunal en Buena Vista procura reactivar la economía a partir de contar con mejores vías de comunicación y con ello además de poder sacar sus productos, se pueda aumentar la visitación de turistas a disfrutar las bellezas que se ofrecen.

Deja un comentario