VALORAN REABRIR VISITAS A CENTRO PENITENCIARIO DE LA MARINA DE SAN CARLOS

Regional

Con el propósito de realizar una valoración del estado de los Centros penitenciarios del país, para verificar las condiciones actuales así como el cumplimiento de los protocolos, todo con la intención de poder permitir las visitas a los centros a partir del mes de diciembre, esta semana se han realizado varias visitas.

El trabajo ha estado a cargo de las Autoridades del Ministerio de Justicia y Paz, quienes visitan los centros penitenciarios para verificar las condiciones de cara a una eventual apertura a las visitas en diciembre, si las condiciones del país lo permiten a raíz de la emergencia por Covid-19.

Las viceministras Diana Posada Solís y Viviana Boza Chacón, la jefa de Servicios de Salud Penitenciarios, doctora Dixiana Alfaro, el Coordinador Nacional de Enfermería, Erick Cerdas, y la comisionada Daisy Matamoros, directora de la Policía Penitenciaria, llevaron a cabo las inspecciones.

Los funcionarios visitaron los centros del Complejo Occidentes (Alajuela), así como los de Pérez Zeledón, San Carlos, Puntarenas, Desamparados y Heredia. Luego de las valoraciones efectuadas, se deberá esperar para ver si en definitiva se permitirá nuevamente la visitación a los Centros Penitenciarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *