Subastan ganado decomisada a Grupo dedicado a estafas telefónicas.

Nacional

EL Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), realiza la subasta de unas 128 reces decomisadas a la familia de un reo de apellido Tencio Rodríguez en Katira de Guatuso, durante los allanamientos que llevó a cabo la Sección de Fraudes del OIJ, para desarticular una red de estafas telefónicas desde la cárcel..

La subasta de las 128 reces, se realiza en Cañas, Guanacaste dónde fueron llevadas por personal del ICD, agentes de la Sección de Fraudes del OIJ y la Fuerza Pública..

El reo de apellidos Tencio Rodríguez quien se encuentra recluido en la Reforma, era el líder de la organización y se encargaba de supervisar al menos 7 reos los cuales eran los que realizaban las llamadas, 2 directores de la Reforma de apellido Pérez y una mujer de apellido Bocam, con colaboración de un oficial de la Policía Penitenciaria, eran los que supervisaban y le brindaban las herramientas al reo líder de la organización de estafas telefónicas, según detalla la investigación del OIJ..

Tencio Rodríguez se encontraba en una celda con muchas comodidades y lujos en la área de confianza de la Reforma, detalló el director general del OIJ, Licenciado Walter Espinoza además el director general del OIJ indicó que las estafas telefónicas realizadas por esta organización de al menos 18 personas, superan los 500 millones de cólones.

En Grecia el OIJ allanó la oficina de un abogado quien según la investigación de la Sección de Fraudes, era el quien colaboraba con la organización para legítimar capitales producto de estafas telefónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *