SECTOR PIÑERO EXIGE LA ENTRADA EN OPERACION DE LOS SCANNER EN LOS PUERTOS DE EXPORTACION

Nacional

La Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (Canapep) solicitó mediante un comunicado de prensa, la entrada en operación con carácter de urgencia de los scanner que se encuentran en los puertos de salida de la producción, con el propósito de prevenir el envió de drogas entre las piñas y seguir afectando la imagen del sector.
Los representantes de la Cámara de Piñeros solicitan a las autoridades del Ministerio de Hacienda y de Seguridad Pública el escaneo del 100% de los contenedores de exportación cargados con piña fresca o de industria, para evitar que se siga dañando la imagen del sector.
Abel Chaves, Presidente de Canapep, dijo que la solicitud que no es nueva y más bien reiterativa se da para evitar que dichas exportaciones de piña sean utilizadas para el trasiego de droga, tal y como se ha venido dando en los últimos meses, lo cual no se justifica al existir los instrumentos necesarios para la prevención.
Chaves dijo que la imagen de Costa Rica se ha visto impactada por la incautación de contenedores con piña en Estados Unidos y en Europa en las últimas semanas, lo cual perjudica seriamente a la actividad, tomando en cuenta el esfuerzo que se hace por exportar producto de alta calidad, con estándares ambientales de primer nivel, lo que permite ser muy competitivos en el mercado internacional.
“Es por esto, que la Cámara exige un mayor compromiso de parte de las autoridades correspondientes en el escaneo y monitoreo de los cargamentos, antes de su exportación, ya que no se puede seguir afectando una actividad que al igual que los otros sectores productivos se han visto fuertemente golpeados por la pandemia y recientemente con los bloqueos”, dijo Abel Chaves.
“La terminal de APM cuenta con la capacidad tecnológica para escanear todos estas cargas y así evitar que algunas exportaciones de piña se utilicen para el trasiego de algún tipo de droga”, indicó Abel Chaves; Presidente de Canapep.
Chaves recomendó la instalación de un escáner en la terminal portuaria de Caldera, ya que semanalmente se cargan contenedores con productos frescos de exportación como piña y banano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *