Ciudad Quesada, Alajuela

29 de octubre de 2021
Editorial Team

San Carlos, Río Cuarto y Los Chiles salen de lista de alerta Naranja

Regional

Desde este viernes 29 de octubre, 30 cantones de todo el país excepto de la provincia de Guanacaste, bajarán a alerta amarilla, luego de 23 semanas de mantenerse en alerta naranja, debido a una reducción importante en la generación de casos nuevos por COVID-19 en las últimas semanas epidemiológicas, esto según datos de la Sala de Análisis de Situación Nacional.

Entre los cantones que salieron de la alerta naranja están Río Cuarto, Los Chiles y San Carlos.

Actualmente se registran 693 personas hospitalizadas y se mantiene una tendencia a la baja, este es el menor número registrado desde el 24 de abril de este año.

Por su parte el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís indicó en conferencia de prensa que “hemos venido percibiendo un cambio positivo en los territorios, donde las comunidades y los Gobiernos Locales están trabajando en una apertura responsable y gradual y en campañas de prevención para salvaguardar la vida, disminuir los contagios y a la vez, buscar soluciones que protejan a los más vulnerables”.

Solís indicó que los índices de positividad y tasa de ataque en estos cantones han bajado en las últimas semanas pero fue enfático al expresar que la disminución en las alertas no significa que se deba bajar la guardia en las medidas de auto cuido para prevenir los contagios.

Pese a la disminución de nuevos casos en todo el país, 62 cantones se mantendrán en alerta naranja debido al Índice de Riesgo Cantonal (IRC).

Deja un comentario