SAN CARLOS OCUPA EL TERCER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN CASOS DE COVID 19, HOSPITAL SE PREPARA PARA UN EVENTUAL INCREMENTO DE CONTAGIOS

Regional

El traslado de alerta Naranja al cantón de San Carlos, obliga a extremar medidas no solo a las autoridades sanitarias sino a todos los vecinos, en este momento el cantón ocupa el sexto lugar a nivel nacional, los casos superan ya más de tres mil, lo cual es suficiente para asumir una actitud más responsable.

En el Hospital San Carlos no se han quedado de brazos cruzados y por el contrario decidieron activar todo un plan de contingencia en procura de proyectar la atención de pacientes así como habilitar nuevas áreas de atención, para esto se realizó un diagnostico hospitalario y eléctrico-

Producto de este proceso, según explico el Dr. Edgar Carrillo director del Hospital San Carlos, se habilitaron dos nuevos salones con capacidad para 52 camas para pacientes COVID además se formuló un contrato con Coopelesca, para actualizar todo el soporte eléctrico.

Carrillo indico que logro actualizar la sub estación eléctrica interna del Hospital, la cual tenía más de 40 años de operar y ya estaba colapsada, ahora se cuenta con un sistema actualizado, proyectado, para hacer frente al crecimiento futuro del centro de salud, lo cual es fundamental en momentos como el actual.

De igual forma se tiene previsto el proceso para poder realizar de forma rápida la contratación de personal adicional que se requiera, ante la eventualidad de un incremento de casos de COVID en la zona norte.

El director del Hospital San Carlos, Edgar Carrillo, insistió en que el centro de salud está cumpliendo con actualizar sistemas eléctrico, habilitar nuevas salas, poder contar con más personal, ahora le toca a la comunidad asumir su responsabilidad con el propósito de disminuir la incidencia de casos en la región.

La actualización de todo el sistema eléctrico, por ejemplo facilita que las 52 nuevas camas habilitadas, puedan soportar la instalación de 12 diferentes equipos médicos cada una, con el propósito de atender de mejor forma al paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *