PUENTE PARA UNIR AL CASTILLO DE SAN RAMON CON MONTEVERDE YA ESTA EN LA ZONA

Regional

Un proyecto que tiene más de 20 años de venirse gestando no solo entre los vecinos del Castillo de San Ramón sino de Monteverde de Puntarenas, de poder contar con un puente sobre el Río Caño Negro que permita el tránsito de turistas entre ambas comunidades, está muy cerca de hacerse realidad, ya que anoche llego la estructura modular.

El proyecto de habilitar el paso por el Río Caño Negro reviste de gran importancia, máxime en estos momentos que se requiere reactivar la economía mediante la ampliación de la oferta turística. Se trata de habilitar una zona con una belleza escénica única, ya que el camino transita bordeando el Lago de Arenal además pasa por donde se ubica el proyecto Eólico en Tillaran.

Pero además del tema de promover el turismo entre ambas comunidades, se trata de una zona de alta producción agrícola y ganadera, además está el tema de seguridad ante una eventualidad que pueda presentarse con el Volcán Arenal donde se requiere contar con nuevas rutas de evacuación.

Según explico el Ing. Esteban Coto director regional del CONAVI, anoche se logró trasladar a la comunidad del Castillo de San Ramón, la estructura modular de lo que será el futuro puente sobre el río Caño Negro, ahora se debe trabajar en el diseño y ubicación del mismo, ya que se requiere determinar el sitio más adecuado donde el cauce lo permita.

“Se deben realizar estudios para considerar si se requiere construir pilotes para montar la estructura o bien alguna estructura especial sobre los bastiones, lo cual es parte del trabajo que se requiere definir para tener claridad sobre el costo total del montaje del puente” explico el Ing. Coto.

“Lo importante es que la estructura ya está en el lugar, lo que obliga a trabajar con mayor rapidez para poder consolidar el proyecto en el menor tiempo posible, conscientes que se trata de un proyecto de alto impacto para la economía de estas regiones y del pais en general, por cuanto habilita una zona con un alto potencial turístico” finalizo diciendo el Ing. Esteban Coto, director regional del Conavi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *