Ciudad Quesada, Alajuela

19 de julio de 2021
Editorial Team

Presidente de Meco y dueña de H. Solís deben volver a la cárcel según resolvió tribunal

Judicial

El Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial anuló la fianza otorgada por un juzgado a Carlos Cerdas Araya, presidente de Constructora Meco y Mélida Solís Vargas, propietaria de H. Solís; por el caso cochinilla. Ambos deberán volver a prisión preventiva.
Así lo informó esta mañana la oficina de prensa del Poder Judicial, al señalar que mediante el voto 249-2021, el Tribunal Penal dio respuesta a una treintena de recursos de apelación que fueron presentados contra resoluciones emitidas por el Juzgado Penal, respecto a la prórroga de la prisión preventiva instrumental y la fijación de medidas cautelares.
El Tribunal Penal de Hacienda determinó que las medidas alternativas a la prisión preventiva en el Caso Cochinilla no son adecuadas y como tal las anuló.
Todos los sospechosos habían quedado libres, unos a cambio de millonarias fianzas, o con impedimentos de salida del país.
El juez revisó la medida y según anunció, tomando en cuenta el perfil de los imputados, sus recursos y el poder que ostentan, el relajamiento de medidas no procede.

Deja un comentario