Ciudad Quesada, Alajuela

22 de julio de 2021
Editorial Team

Presentan proyecto de Ley para hacer realidad la construcción del Puesto aduanal Las Tablillas en el cantón de Los Chiles

Regional

El puesto fronterizo Las Tablillas en el cantón de Los Chiles avanza en busca de poder concretar su construcción definitiva dejando de lado los contenedores donde hoy los funcionarios de Migración, Senasa, Fuerza Pública y otras dependencias brindan servicio. Estas estructuras fueron colocadas de forma temporal en espera de contar con el edificio definitivo.
Ayer en el plenario legislativo se presentó por parte del diputado Luis Ramón Carranza del partido Acción Ciudadana el expediente 22.583 “Ley para regular la creación y el desarrollo del puesto fronterizo Las Tablillas” el cual incluye un estudio técnico que justifica el proyecto del puesto aduanal además de incluye una compensación sobre los terrenos a utilizar por encontrarse dentro de la milla fronteriza.
“Esta iniciativa se da gracias al esfuerzo conjunto realizado desde mi despacho con enlace territorial de Casa Presidencial, a través de Mónica Alfaro, el Ministerio de Comercio Exterior, y la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte. Me acompañan en la presentación de esta iniciativa las y los diputados de la Provincia de Alajuela” explico el diputado Luis Ramón Carranza. .
“Pronto el puesto fronterizo Las Tablillas será una realidad, desde mi despacho daremos el acompañamiento necesario para que se convierta de manera pronta en ley de la República” indico el diputado Sancarleño.
El puesto aduanal Las Tablillas es fundamental para el intercambio comercial entre Costa Rica, Nicaragua y el resto de Centroamérica, donde se exporta e importa por medio del puerto de Moin convirtiéndose en el segundo socio comercial después de la Estados Unidos, de ahí la importancia de contar con un infraestructura de primer nivel.
La Sala Constitucional había pospuesto la construcción del Puesto Aduanal en el cantón de Los Chiles hasta tanto se formalizara por medio de una ley el proyecto donde se segregara el terreno para la construcción y desafectar el mismo de la Milla Fronteriza además de compensar al estado por la donación del terreno, lo cual se incluye en el expediente presentado.

Deja un comentario