Policía de Fronteras detuvo a 53 presuntos traficantes de personas durante el primer trimestre del año

Regional

Gracias a la constante labor de la Policía de Fronteras y otros cuerpos policiales, ya suman 53 los presuntos traficantes de personas aprehendidos entre enero y marzo, en su mayoría en la frontera con Nicaragua.

Estas aprehensiones han tenido lugar en controles de carreteras y también durante patrullajes por los llamados puntos ciegos, gracias a operativos realizados por tierra y por los diferentes ríos, lagunas y canales de la frontera norte.

En el cantón de la Cruz se han registrado 29 aprehensiones, siendo este el punto fronterizo donde más se han detectado traficantes de personas, seguido por Los Chiles con 15 detenciones, mientras que en el Caribe Norte el personal a cargo del puesto de Delta Costa Rica, cantón de Sarapiquí, ha logrado aprehender a 2 sospechosos de cometer este delito.

En lo que respecta a la frontera sur, los oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el puesto de Kilómetro 35, distrito de Guaycará, cantón de Golfito, han detenido a siete de estos presuntos delincuentes.


Deja una respuesta