Policía de Fronteras captura a presunto violador que intentó huir a Isla Calero.

Policial

Además de velar por la soberanía nacional, los oficiales de la Policía de Fronteras destacados en la Isla Calero también están vigilantes de que ningún prófugo de la Justicia intente esconderse en sitios tan remotos como este.

Prueba de ello fue la detención de un presunto violador efectuada el pasado domingo por parte de personal la Policía de Fronteras destacado en el puesto de Agua Dulce, en el distrito de Colorado, cantón de Pococí, Limón.

El sujeto, quien es de apellido Ledezma, fue sorprendido por las autoridades en el momento en que venía desde Puerto Lindo a bordo de una embarcación de pesca, la cual fue interceptada por los oficiales fronterizos como parte de los controles que constantemente realizan en la zona para dar con personas con cuentas pendientes con la Justicia o en condición migratoria irregular.

Fue así como, al constatar la condición jurídica de los ocupantes de la nave, determinaron que Ledezma era requerido por la Fiscalía de Sarapiquí por la presunta comisión del delito de violación de persona menor de edad.

Es por ello que, mediante colaboración de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, del sujeto fue remitido a la orden del Organismo de Investigación Judicial del cantón de Sarapiquí, provincia de Heredia.

Esta es la segunda vez que la Policía de Fronteras detiene a un prófugo de la Justicia en la Isla Calero en poco más de un año, pues en abril del 2020 durante un patrullaje por esa isla varios oficiales fronterizos detuvieron a un sujeto de apellido Montoya, el cual era requerido por homicidio por parte de la Fiscalía de Sarapiquí.


Deja una respuesta