Policía de Control de Drogas captura a líder de violenta estructura criminal que operaba en San Carlos.

Regional

Investigación reveló que la organización dedicada a la venta y distribución de droga causaba problemas delincuenciales y violencia entre los diferentes grupos por disputas de territorio, con las capturas de los presuntos traficantes se logra devolver la calma a las comunidades donde delinquían los sospechosos
Además, se determinó que el líder de la organización traficaba droga internacionalmente y la estructura operaba en Limón Río Cuarto y Ciudad Quesada de San Carlos en Alajuela, La Virgen de Sarapiquí en Heredia y comunidades aledañas, así como las cercanías de un centro educativo
La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública estableció quien era el líder, sus vendedores, colaboradores y distribuidores, además de las personas que los abastecían de marihuana y también de cocaína. Todos fueron capturados en una operación antidroga que permitió a los oficiales desarticular dicha organización criminal, la cual se dedicaba a la ilícita venta y distribución de droga.

Es así como, la PCD allanó cinco inmuebles en Las Palmitas de La Virgen en Sarapiquí de Heredia; Río Cuarto, La Garita y El Coyol de Alajuela, y en Río Banano de Limón. Además de efectuar el operativo antidrogas en Santa Cruz de Guanacaste y el Centro de San José.

En investigación desarrollada por la PCD se determinó que el líder de la organización traficaba droga internacionalmente, estas pesquisas iniciaron el 21 de octubre del 2019 y estaban dirigidas a desarticular una narco organización y sus proveedores de droga, tanto de marihuana como de cocaína, misma que operaba en Limón Río Cuarto y Ciudad Quesada de San Carlos en Alajuela, La Virgen de Sarapiquí en Heredia y comunidades aledañas, así como las cercanías de un centro educativo localizado en Sarapiquí.

A parecer, el narco grupo criminal operaba bajo la modalidad exprés y tenía diferentes puntos de expendio de droga al menudeo, generando con esto la afluencia de consumidores de droga en diversas comunidades, problemas delincuenciales y violencia entre diferentes grupos por disputas de territorio. De esta forma, con las capturas dejan de circular las narco ventas y se devuelve la calma a las comunidades donde comercializaban la droga.

Siendo así, la PCD capturó a Pedroza Pedroza, Vivas Martínez, Mena Matamoros, Mendoza Zamora, Brooks Martin y Nelson Prudo. Asimismo, en el operativo se detuvo a Solórzano Medrano. Mientras que, los oficiales de la PCD decomisaron 1.940.6 gramos de marihuana, 116.8 gramos de cocaína, 24.9 gramos de crack, y 17.8 gramos de metanfetaminas, 4.254.00,00 colones y 10.358,00 dólares, dos armas de fuego y 17 proyectiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *