Ciudad Quesada, Alajuela

10 de junio de 2021
Editorial Team

Organizaciones comunales de la Región Huetar Norte se reúnen el sábado en Santa Clara de San Carlos

Comunal

Este sábado 12 de junio se reanudarán los encuentros regionales, que son la antesala del VIII Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo denominado “Comunalismo del Bicentenario”. ´

La cita de este sábado será en Santa Clara de San Carlos (hotel Árbol Dorado) a partir de las 9:00 am, donde se reunirán delegados del movimiento comunal de la Región Huetar Norte, que incluye los cantones de: Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Río Cuarto.

“En la zona hay mucha expectativa por esta reunión, ya que el movimiento comunal de la Región Huetar Norte, está muy interesado en hacer propuestas integrales en todas las áreas, y así brindar su aporte en la construcción del Comunalismo del Bicentenario”, indicó Salvador Quirós Conejo, presidente de la Federación de Uniones Cantonales de Asociaciones de Desarrollo Comunal de la Región Huetar Norte.

El Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo es organizado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (Conadeco), con el apoyo técnico y financiero de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y comprende 9 foros regionales y una sesión plenaria nacional, a realizarse en setiembre próximo.

El director nacional de Dinadeco, Franklin Corella Vargas, indicó que “este fin de semana compartirán con los líderes y lideresas comunales de la zona norte, discutiendo sobre las principales necesidades de desarrollo de la región. Sin lugar a dudas la zona norte tiene una característica particular y es la capacidad organizativa en el desarrollo de proyectos socio productivos que queremos fortalecer a nivel nacional”.

Luego de dos exitosos encuentros con el movimiento comunal (Región Brunca y Región Metropolitana), estas actividades sufrieron una pausa, debido al aumento de casos de Civid-19 en todo el país.

Durante ese tiempo la organización revisó los protocolos sanitarios y endureció las medidas, específicamente el aforo de las reuniones; esto con el fin de cumplir con estos encuentros sin exponer a sus asistentes.
Luego del encuentro de San Carlos, se tiene planeado visitar Pococí (Región Huetar Caribe) el 19 de junio y Grecia (Región Occidente-Alajuela) el 26 del mismo mes.

El VIII Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo está programado llevarse a cabo en el mes de noviembre, de sus conclusiones saldrán los insumos para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo de la Comunidad.

Deja un comentario