OBISPO PIDE A SANCARLEÑOS AUMENTAR MEDIDAS CONTRA EL COVID

Regionales

“Como Pastor de la Diócesis de Ciudad Quesada, lamento muchísimo el aumento de casos en las diferentes comunidades de nuestro territorio diocesano. Nos dicen que, sólo en el cantón de San Carlos, se han duplicado los casos en el último mes” es parte del mensaje remitido por el Obispo José Manuel Garita.
Hago llegar mi mensaje de esperanza a las personas enfermas, a todas sus familias y allegados, agrega el mensaje del obispo.
El obispo indico que estamos, sin lugar a dudas, en una fase crítica de la Pandemia provocada por el COVID-19, al tiempo que se ha puesto en marcha, en las últimas semanas, un proceso gradual de aperturas, para retomar las diferentes actividades que son muy necesarias también para nuestra sociedad.
“Recientemente, los obispos del país nos dirigimos con un mensaje en el cual exhortamos a la mayor responsabilidad de todos para cuidarnos, pues está en juego la caridad fraterna y el valor de la vida de unos y otros” explico Garita.
Hoy quiero dirigirme a ustedes, una vez más, para que seamos estrictos en el cumplimiento de protocolos de prevención del COVID-19 como el lavado de manos, el cuidado para toser y estornudar, ser rigurosos también en el uso obligatorio de la mascarilla y en el distanciamiento físico.
Agradezco a todos quienes han seguido estas reglas que nos permiten poner un grano de arena en medio de esta crisis. Quiero agradecer a los sacerdotes de la Diócesis, a los colaboradores de equipos de apoyo y a los fieles que, al volver a los templos, también contribuyen con estos protocolos, continua el mensaje del Obispo de la diócesis de Quesada.
Tenemos que seguir siendo muy estrictos con el llamado que ha hecho la Iglesia y el cumplimiento de las normas aprobadas por el Ministerio de Salud.
De igual modo, sé que muchísimas personas en las comunidades están siguiendo fielmente estos llamados, igual que muchos empresarios, grandes o pequeños. Esta es una tarea que entre todos podemos sacar adelante.
No perdamos la esperanza. No nos dejemos vencer. Sigamos entre todos combatiendo este mal, necesitamos bajar los casos diarios, es preciso evitar que los hospitales de la zona se saturen. Mostremos solidaridad con estos gestos de cuidado personal y cuidado de nuestros hermanos, finalizo diciendo el Obispo de la Diócesis de Quesada Monseñor José Manuel Garita Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *