Ciudad Quesada, Alajuela

24 de septiembre de 2021
Editorial Team

LOS CHILES LANZA SU MARCA CANTÓN COMO IMPULSO AL CRECIMIENTO DE SUS COMUNIDADES

Desarrollo

Este jueves 23 de septiembre, en el marco de la celebración del Bicentenario de la República, la Municipalidad de Los Chiles en un trabajo conjunto con la Cámara de Turismo y Comercio hicieron la presentación oficial de la marca cantón que el gobierno local ha financiado.
Esta marca comprende logo, slogan y una serie de videos y fotografías que reflejan las distintas actividades y características que el cantón posee tanto a nivel agropecuario, comercial, cultural y turístico.
Con un enfoque de reactivación económica a través de visibilizar el potencial que la zona tiene, este trabajo de mercadeo territorial pretende dar apoyo a distintas comunidades y emprendimientos para generar oportunidades de negocios y en especial de fomentar el turismo sostenible aprovechando la riqueza natural y cultural que Los Chiles ofrece.
Para ello la Municipalidad y la Cámara unidas, ejecutarán un plan estratégico dirigido en líneas como:

  • Aumentar y mejorar la presencia en internet del cantón, de los productos y servicios que en él se ofrecen o pueden desarrollarse.
  • Posicionar a Los Chiles como un destino de turismo rural y ecológico, enfocado principalmente en la observación de aves.
  • Reforzar la preservación y visitación responsable de los 2 humedales reconocidos a nivel internacional por sus importantes características ambientales.
  • Generar oportunidades para el sector agropecuario.
  • Fortalecer los emprendimientos dedicados al turismo mediante el mercadeo oportuno del destino que les produzca más clientes y que estas empresas a su vez contribuyan con el comercio en la zona y generen empleos.
  • Fomentar el deporte, la educación y la cultura en las comunidades.
    Con esta nueva imagen, se refuerza el compromiso con el proyecto FRONTERA NORTE COSTA RICA, que están gestando juntos los cantones de La Cruz, Upala, Guatuso y Los Chiles en una completa articulación del sector privado a través de 10 Cámaras de Turismo y Comercio de esta franja fronteriza, las 4 Municipalidades involucradas, Universidades en la región y ONG´s trabajando distintos proyectos de impulso al turismo como actividad principal de encadenamiento productivo en zonas rurales.

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