Ciudad Quesada, Alajuela

20 de septiembre de 2021
Editorial Team

LANZAN CAMPAÑA EN SAN CARLOS DE LA BANDERA SANITARIA POR LA VIDA, PARA ESTIMULAR LA VACUNACION CONTRA EL COVID

Salud

Con la idea de enviar un mensaje a los vecinos del cantón sobre la necesidad de aplicarse la vacuna contra el covid 19 así como al resto del país del compromiso existente en San Carlos, este lunes se hizo el lanzamiento oficial de la campaña denominada “Bandera Sanitaria por la Vida” un esfuerzo entre instituciones y empresas privadas de la zona.
El acto de presentación de la iniciativa se realizó en la sala de sesiones de la Municipalidad de San Carlos donde se dieron cita representantes de la administración municipal, la dirección regional de la CCSS, de la sede regional del Ministerio de Salud así como de empresas y cámaras de la zona que forman parte del esfuerzo por promover el proyecto de la bandera sanitaria.
“Que difícil explicarle a la ciudadanía el error que está cometiendo de no aplicarse la vacuna, que difícil ver a los Sancarleños donde el equipo técnico de salud del cantón de San Carlos conjuntamente con el municipio han realizado un gran esfuerzo por lograr habilitar el mayor número de lugares de vacunación. Como la ignorancia y la mala información permite que familias, jóvenes y adultos se estén enfermando. No es justo ven todos los días muertes, el hospital lleno y no toman conciencia” explico Alfredo Córdoba, alcalde de la municipalidad de San Carlos.
“Me da tristeza ver que las noticias de los medios nacionales sobre el bajo índice de vacunación en la zona a los que más afectan es al comercio y el turismo, aquí hay conciencia, hemos hecho un esfuerzo grandísimo, el trabajo del ministerio de salud es espectacular, estamos haciendo un nuevo esfuerzo para que la gente agarre esperanza, agarre fe y vean que somos diferentes a otras partes del país y con esto de la bandera la gente cambie de actitud” indico el alcalde Sancarleño.
“La bandera sanitara por la vida, se colocara en aquellos negocios, empresas e instituciones donde sus colaboradores han cumplido con el proceso de vacunación, para mostrar el nivel de compromiso que existe en nuestro cantón” comento la doctora Claudia Rosales, directora regional del Ministerio de Salud.

Deja un comentario