Ciudad Quesada, Alajuela

30 de septiembre de 2021
Editorial Team

HOSPITAL SAN CARLOS MANTIENE UNA OCUPACION DEL 70 POR CIENTO DE CASOS COVID

Salud

En las últimas dos semanas se ha presentado una diminución de casos por covid 19 en el Hospital San Carlos, donde la ocupación se mantiene en un 70 por ciento en el área destinada a pacientes contagiados, lo cual da un respiro a las autoridades del centro de salud.
“Si bien experimentamos una disminución de casos de covid en el hospital, esto no significa que nos debemos relajar, por el contrario es necesario que la población siga cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para protegernos, además que aquellas personas que aún no cumplen con la vacunación que acudan al centro más cercano para inmunizarse” explico el doctor Edgar Carrillo director del hospital San Carlos.
“En estos momentos en el país los casos siguen a la alta, en el caso de la zona hemos tenido una disminución, pero debemos seguir con la actitud de vacunarse y cumplir los protocolos. Se debe recordar que circula la variante delta, que es sumamente contagiosa, por lo que se requiere estar vacunado con el esquema completo, para evitar los contagios” indico el director del hospital San Carlos.
Se debe recordar que los niños han venido siendo parte de la población afecta con la pandemia, lo cual requiere una actitud más responsable de todos los adultos en general de ahí la importancia de cumplir con la vacunación y por supuesto manteniendo los protocolos establecidos, indican las autoridades sanitarias.

Deja un comentario