Ciudad Quesada, Alajuela

21 de septiembre de 2021
Editorial Team

HOMBRES NO VACUNADOS INTERNADOS SOBREPASAN A LAS MUJERES

Emergencia

Estadísticas en Salud de la CCSS indica que el comportamiento por sexo la mayor proporción de casos se da en los hombres. De esta manera, de la población analizada y que se encontraba en salón covid, 272 hombres y 199 mujeres no se habían vacunado aún contra la covid-19.
Aunado a esto, el análisis del comportamiento de la edad muestra que las personas internadas en salón y que no están vacunadas tienen edades, en su mayoría, entre los 30 y 70 años. Mientras que quienes poseen esquemas de vacunación completos están entre los 60 y 80 años.
Similar situación se da en el caso de las UCI donde 212 hombres y 128 mujeres no se habían vacunado al momento de su internamiento.
“Si observamos el comportamiento por sexo, la mayor proporción de casos se da en hombres. Por otra parte, si analizamos el comportamiento por edad, las personas que se encuentran internadas en UCI y no están vacunadas tienen edades entre los 30 y 70 años; mientras que quienes sí tienen el esquema completo son personas entre 60 y 70 años”, comentó la estadística.
En cuanto a su lugar de residencia, de los 811 pacientes no vacunados el 65,7 % provenían de las provincias de San José, Alajuela y Puntarenas.
La provincia de San José aportó un 28,7 % del total de internamientos por covid-19 analizados en el estudio. El cantón central contribuye en un 30 % del total de internamientos de la provincia. Sin embargo, se observan otros cantones de la provincia como Desamparados, Goicoechea, Pérez Zeledón, Alajuelita y Tibás.
Alajuela aportó el 27 % del total de internamientos por covid-19 analizados en el estudio. Aquí, San Carlos fue el cantón que presentó más casos en este estudio con un 31 % de total de las personas internadas provenientes de esa provincia. Otros cantones alajuelenses que también sumaron casos fueron el Central de Alajuela, San Ramón, Los Chiles, Grecia, Palmares y Upala.
Mientras que en Puntarenas representó un 10 % del total de internamientos por covid-19 analizados en el estudio. Puntarenas, Quepos y Corredores figuran entre los cantones de esa provincia que destacan como zona de residencia de las personas observadas en este análisis.
Autoridades de la institución han insistido en que las vacunas que se están aplicando en nuestro país, tanto la de la farmacéutica Pfizer como la producida por AstraZeneca, han demostrado su eficacia para disminuir el riesgo sufrir complicaciones severas y el riesgo de muerte.
Los establecimientos de salud de la CCSS desarrollan esta semana el Vacunatón, estrategia que busca aumentar la cobertura de aplicación en primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 y completar la mayor cantidad posibles de esquemas.
Los puestos de vacunación estarán laborando de 8.00 a.m. a 7.00 p.m. y el sábado 25 y el domingo 26 de setiembre en horario de 8.00 a.m. a 8.00 p.m.

Deja un comentario