Guardacostas rescatan a tres turistas incluido un vecino de San Carlos en playas del Pacífico norte

Nacional

Una vez más, las acciones preventivas que realiza el Servicio Nacional de Guardacostas, como parte de la Operación Verano Seguro, permiten salvarle la vida a vacacionistas que han sufrido algún accidente acuático.

Este fue el caso de un vecino del cantón de San Carlos, identificado como Dorian Ramírez, cuya moto acuática tuvo algunos desperfectos eléctricos cuando se encontraba aproximadamente a tres millas de la costa en playa Flamingo.

Es por ello que varios oficiales de una lancha de la Estación de Guardacostas de Flamingo, quienes se encontraban velando por la seguridad de los turistas cerca de allí, de inmediato movilizaron a Ramírez hasta un sitio seguro en playa Brasilito, hasta donde fue llevado en buen estado de salud al igual que a los familiares que lo acompañaban.

Posteriormente, en el cantón de La Cruz, una lancha de la Estación de Guardacostas de Murciélago auxilio a dos jóvenes identificados como Dani Fabián Robles Torrentes y Kendall Villalobos González.

Ellos se encontraban en un sector de playa Rajada cuando, al subir la marea, se quedaron aislados, por lo cual no les quedaba otra opción que nadar para salir a la playa.

Los guardacostas, al percatarse del riesgo que corrían los turistas, de inmediato los subieron a bordo de su embarcación y los llevaron a tierra sanos y salvos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *