Ciudad Quesada, Alajuela

21 de julio de 2021
Editorial Team

En lo que va del 2021, se han decomisado 11 toneladas con 48 kilos de aparente cocaína en ocho contenedores

Policial

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD), dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, decomisaron un cargamento de aparente cocaína en un contenedor con plantas ornamentales como carga lícita.

Esto se dio cuando los investigadores de la PCD realizaban funciones propias de su cargo, fue así como mediante el análisis y perfilamiento realizado por estos oficiales que se ubicó un contenedor de exportación para su inspección.

Una vez inspeccionado dicho contenedor, el cual tenía como destino Países Bajos, los oficiales de la PCD localizaron 12 maletines con aparente droga en su interior, tratándose de un total de 350 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo cada uno de aparente cocaína.

En lo que va del 2021, la PCD decomisó 11 toneladas con 48 kilogramos de aparente cocaína en ocho contenedores (incluido este decomiso); para el 2020, fueron 16 toneladas con 192 kilos de aparente cocaína en 18 contenedores; y durante el 2019 se trató de 5 toneladas con 927 kg de aparente cocaína en diez contenedores; esto en Limón y Puntarenas.

Deja un comentario