Ciudad Quesada, Alajuela

18 de noviembre de 2021
Editorial Team

EN ENERO ENTRARA EN FUNCIONAMIENTO LA NUEVA UNIDAD REGIONAL DE CARDIOLOGIA EN EL HOSPITAL SAN CARLOS

Salud

Los vecinos de la Región Huetar Norte dejaran de viajar hasta el Valle Central para poder acceder a tratamientos relacionados con enfermedades del corazón, esto porque en enero 2022 entrara en funcionamiento la nueva Unidad Regional de Cardiología en el Hospital San Carlos.
Se trata de una inversión que supera los 1.200 millones de colones, dineros que fueron aportados por la Junta de Protección Social tras múltiples gestiones efectuada por el Fondo de Ayuda Social del Hospital San Carlos para hacer realidad la Unidad Regional de Cardiología.
De acuerdo a las estimaciones que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social la Unidad Regional de Cardiología será de las más modernas del país. Aparte contara con nuevos equipos tecnológicos como 2 monitores, 2 eco cardiógrafos, 2 desfibriladores, un aspirador, un carrito de paro cardiorrespiratorio, 4 camillas, un holter, un equipo de prueba de esfuerzo y algunos otros equipos indispensables para el funcionamiento del servicio.
La construcción de la Unidad inicio el pasado 12 de junio, a cargo de la empresa PIACO, la fiscalización del proyecto lo ha venido realizando el servicio de Ingeniería y Manteamiento del Hospital San Carlos con el apoyo de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS.
El doctor Edgar Carrillo Rojas, director general del hospital San Carlos manifiesta su agradecimiento a todas las personas e instituciones que hacen realidad este sueño.
“Agradecemos a la Junta de Protección Social y a la Asociación Fondo de Ayuda Social del hospital San Carlos porque coincidieron con nuestras ideas y anhelos de tener la Unidad Cardiológica con tecnología de avanzada. Serán 571 metros cuadrados destinados a tratar a las personas que demanden los servicios cardiológicos” resaltó el doctor Carrillo.
La esperanza es que esta Unidad Cardiológica esté al servicio de la dirección de Red integrada de servicios de salud de la Huetar Norte en el primer trimestre del 2022.

Deja un comentario