Ciudad Quesada, Alajuela

7 de octubre de 2021
Editorial Team

ELECTRICIDAD LLEGÓ A 22 FAMILIAS DE SANTA MARTA DEL VENADO EN SAN CARLOS

Comunidades

Que la electricidad llegue hasta las fincas de 22 familias de Santa Marta, una comunidad de Venado, San Carlos, significará para los beneficiados un cambio radical en sus vidas, ya que les permitirá dejar de trabajar como peones agrícolas en otras fincas, como lo hacen actualmente, para dedicarse a la reactivación y producción en sus propiedades, y de esta formar desarrollar actividades ganaderas, ya que podrán instalar equipos de ordeño y de enfriamiento para sus quesos y derivados lácteos, así como carne.

La iniciativa para llevar electricidad a esta zona es impulsada entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) con el apoyo técnico de la entidad rectora en la materia, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Se trata de la colocación del cableado y sus correspondientes obras a lo largo de 8,8 kilómetros. La inversión total es de ₡137 millones aportados por el Inder y el ICE se encargó de los estudios técnicos y el diseño eléctrico del proyecto.

Los trabajos constructivos se encuentran en su etapa final, posteriormente, el ICE debe realizar una serie de trabajos y pruebas técnicas que estarán culminando en las próximas semanas.

Deja un comentario