DIPUTADOS AVALAN PROYECTO PARA QUE INDER VENDA O DONE TERRENO A COOPELESCA

Regional

El plenario de la Asamblea Legislativa aprobó a ley que autoriza al INDER a vender o donar un terreno de su propiedad a la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos COOPELESCA, que le facilitara el manejo y acceso a la Planta Hidroeléctrica Aguas Zarcas.

Con la resolución de los diputados, que con 39 votos ratificaron el proyecto, que inicialmente había sido avalado por la Comisión de Alajuela, se faculta al INDER a iniciar negociaciones con la Cooperativa para buscar la alternativa necesaria para el trámite, donde de darse la venta se haría en base a un avaluó que defina el valor real.

«Recibimos con gran regocijo esta noticia. Se trata del terreno que da acceso al canal de conducción de aguas de la CH Aguas Zarcas, el cual es vital para la operación de la misma. Nuestro agradecimiento sincero a los diputados por su trabajo en pro del cooperativismo», dijo el Gerente General de Coopelesca, Omar Miranda Murillo.

“Me llena de mucha satisfacción el trámite de esta ley, por cuanto se trata de un paso significativo para que la planta hidroeléctrica siga creciendo y en poco tiempo esto repercutirá de forma directa en la disminución del costo de la electricidad, lo cual beneficiara a todos los abonados de Coopelesca, en medio de la coyuntura actual que vive el país, este tipo de proyecto estimula el crecimiento y la reactivación económica” explicó María José Corrales, diputada del Partido Liberación Nacional.

“El proyecto busca permitirle al INDER vender un terreno que es vital para la Cooperativa, con lo cual se garantiza que el ahorro que genera el proyecto se pueda invertir en ampliar la cobertura de internet en las comunidades de toda la región, para dotar de instrumentos tecnológicos a los niños y jóvenes, que les permita mejorar sus procesos de educación, lo cual viene a contribuir de forma directa con el desarrollo del cantón y la Zona Norte en General” indico Luis Ramón Carranza, diputado de gobierno.

Por ahora deberá de darse el segundo debate de la mencionada Ley y posteriormente debe ser firmada por el Presidente de la Republica Carlos Alvarado, para que sea publicada en el diario oficial La Gaceta, para que entre en operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *