Detienen a sospechosos de transportar ilegalmente cuatro reses y tres caballos

Regional

• Animales presentaban burdas marcas dibujadas con pintura de color rosa sobre el pelaje, algunas de forma borrosa

• Conductor que llevaba el ganado llevaba documentos con gran cantidad de inconsistencias y presenta antecedentes por transporte irregular de ganado

• Su acompañante era un nicaragüense en condición migratoria irregular

Un inusual decomiso de ganado vacuno y equino realizó la Fuerza Pública del cantón de La Cruz, Guanacaste, al descubrir cuatro reses y tres caballos con marcas dibujadas con pintura de color rosa sobre el pelaje de los animales, en vez de ser de color negro y estar impresas directamente sobre la piel de los semovientes.

El cumplimiento tuvo lugar el pasado jueves durante un control operativo efectuado sobre la Carretera Interamericana Norte, a la altura del puente de Sonzapote, sitio donde los oficiales interceptaron un camión conducido por un costarricense de apellido Ulate, quien cuenta con antecedentes por transporte irregular de ganado.

Tras solicitarle la documentación que lo autorizara para transportar los animales, entre otras inconsistencias, Ulate mostró una matrícula vencida, mientras que la guía no tenía código de destino.

A Ulate lo acompañaba un nicaragüense apellidado Hernández, quien se encontraba en condición migratoria irregular, por lo cual fue puesto a la orden de la Policía de Migración a fin de ser devuelto a su país.

Tras recibir dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, los siete semovientes fueron decomisados y dejados en depósito judicial mientras el caso es investigado para determinar la procedencia de los animales, así como las eventuales responsabilidades penales.


Deja una respuesta