Ciudad Quesada, Alajuela

11 de septiembre de 2021
Editorial Team

Detienen a 5 sospechosos tras cazar un saíno dentro del Refugio de Vida Silvestre Maquenque en Cureña de Sarapiqui

Policial

Ya suman siete detenidos en lo que va del año por parte de la Policía de Fronteras, al figurar como sospechosos de practicar cacería de animales silvestres en áreas protegidas del Caribe norte.

El caso más reciente tuvo lugar el pasado sábado, cuando oficiales de la Policía de Fronteras destacados en Delta Costa Rica, distrito de Llanuras del Gaspar, cantón de Sarapiquí, sorprendieron a cinco cazadores.

Los sospechosos de darle muerte a un saíno o chancho de monte, fueron sorprendidos por los oficiales fronterizos en Golfito de Cureña, Sarapiquí.

Los sujetos presuntamente cazaron el saíno dentro del Refugio de Vida Silvestre Mixto Maquenque.

Los sujetos fueron identificados como 2 costarricenses y 3 nicaragüenses.

Además del saíno muerto, tenían en su poder una escopeta calibre 12 con tres cartuchos, una pistola calibre 380 con su respectivo cargador y ocho municiones.

Todo el armamento fue decomisado, ya que además de estar involucrado en la presunta comisión de un delito, ninguna de las armas estaba en regla.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Sarapiquí, los cinco fueron aprehendidos y puestos a la orden de la citada instancia judicial.

Los cinco perros de cacería que llevaban los cazadores fueron decomisados por orden de dicha fiscalía, tras lo cual fueron remitidos a la orden del SENASA para ser adoptados por personas responsables que no los usarán para destrucción de ninguna especie silvestre protegida.

Deja un comentario