Ciudad Quesada, Alajuela

11 de octubre de 2021
Editorial Team

Desmantelan expendio de drogas en Upala durante operativo conjunto del OIJ y Fuerza Pública.

Policial

La labor conjunta de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Seguridad Pública permitió desmantelar una venta de drogas en el cantón de Upala, frontera norte.

La investigación inició el pasado mes de agosto por parte de agentes judiciales y del Departamento de Inteligencia Policial (DIP) de la Fuerza Pública.

Fue así como las pesquisas culminaron el jueves en el barrio Los Jazmines, donde se llevó a cabo el allanamiento de una vivienda y la detención de tres sospechosos, labor en la que, además de personal del OIJ y del DIP también participaron oficiales de la delegación de la Fuerza Pública de Upala.

Los detenidos fueron identificados como dos costarricenses de apellidos Vargas y Ballestero, así como un colombiano apellidado Cuama.

A ellos las autoridades les decomisaron, entre otras evidencias, clorhidrato de cocaína, pasta para la fabricación de crack y varias dosis de crack. También les incautó dinero que presuntamente es fruto de las ventas de drogas.

Los tres sospechosos fueron puestos a la orden de la fiscalía local.

Deja un comentario