Desarticulan en Limón organización que en apariencia se dedicaba a la venta de droga y estaría relacionada con al menos cuatro causas de homicidio

Judiciales

La mañana de este miércoles, fue desarticulara por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una organización conformada por seis hombres y dos mujeres quienes al parecer se dedican a la venta de droga tipo crack, marihuana y cocaína.

De acuerdo con el informe preliminar, al parecer el modo de operar de esta organización era la intimidación de forma violenta contra personas que en apariencia se dedican a la venta de droga en el sector sur de Limón, es decir entre el barrio Bananito sur hasta Valle la Estrella, esto con la finalidad de apoderarse de territorios para la venta de droga.

A través de la investigación, los agentes judiciales lograron vincular a estas personas con cuatro causas de homicidio donde hubo cinco masculinos fallecidos entre estos un menor de edad, los homicidios se dieron entre el 10 de febrero y el 19 de octubre del año 2020 en sectores como Bananito Sur, Bananito Norte, San Clemente y Penshurt. Además, se les vincula como sospechosos en una causa de Amenazas agravadas ocurrida en San Clemente, así como tres causas de Tentativa de homicidio ocurridas en Bananito Norte, en Valle La Estrella y en el sector de San Andrés.

Al ser las 4:00 de esta mañana los investigadores del OIJ de Limón realizaron tres allanamientos en la provincia de Limón, específicamente en barrio Limoncito, barrio Bananito y en Guácimo de Pococí, también realizaron tres allanamientos en Alajuela en los sectores de barrio El Cacao, barrio San José y uno en el centro penitenciario La Reforma, un séptimo allanamiento se efectuó en el sector de Santa Ana en San José. En los sitios allanados además de detener a los sospechosos se ha decomisado droga tipo marihuana y crack, una escopeta, dos pistolas, dinero en efectivo, vestimentas y teléfonos celulares.

Finalmente, los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determines su situación jurídica.


Deja una respuesta