Defensora de los Habitantes urge no suspender vacunación por feriado de próximo lunes

Covid

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho, hace un nuevo llamado a las autoridades de salud a no suspender la vacunación contra el COVID-19, en todo el territorio nacional, en razón del feriado de próximo lunes 03 de mayo.

“Hoy más que nunca necesitamos redoblar esfuerzos para salvar vidas humanas y enfrentar la crisis que afecta al sistema de salud. He constatado que el actual proceso de vacunación que lleva a cabo la CCSS ha sido disparejo y desigual en el territorio nacional, es por ello que hablo en nombre de muchos habitantes que siguen esperando la vacunación”, puntualizó Crespo Sancho.

La jerarca agregó, que tal y como lo manifestó en la Semana Santa, “desde ningún punto de vista se justifica que, habiendo vacunas almacenadas, no se acelere el proceso de vacunación para llegar al mayor número de personas en el menor tiempo posible”.

Para la Defensora, ante el difícil escenario que vive el país es indispensable una vacunación 24/7, de frontera a frontera, para tratar de contener el aumento desmedido de casos. Asimismo, Crespo Sancho, hace un llamado a la población para que se presente a los centros de salud para recibir la dosis.


Deja una respuesta