Ciudad Quesada, Alajuela

23 de julio de 2021
Editorial Team

Cuerpos policiales presentes en cantones afectados por las lluvias

Emergencia

Fuerza Pública, Guardacostas y Policía de Fronteras realizan acciones conjuntas con comités locales ante situación de emergencia.

Desde el pasado jueves, los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública han estado alertas ante la situación que prevalece en varios cantones del país, en especial en las provincias de Limón y Cartago, a raíz de las intensas lluvias.

Los integrantes de la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas han estado realizando acciones de monitoreo en los cantones actualmente afectados.

Este viernes, como parte de la atención de las comunidades que presentan algún grado de afectación, los cuerpos policiales han estado trabajando de manera coordinada con los comités municipales de emergencia y representantes de las demás instituciones de primera respuesta.

El subdirector general de la Fuerza Pública, comisionado Reinaldo González confirmó que desde el inicio de la afectación de las lluvias la Fuerza Pública se ha mantenido en coordinación constante con los comités locales de emergencias, en los cantones de mayor afectación.

Además, se han tomado acciones paralelas en el traslado de personas afectadas, monitoreo en carretera, puentes y otros sitios anegados; “igualmente hemos estado pendientes de cualquier llamado de auxilio de las organizaciones involucradas o de las comunidades», agregó el comisionado González.

En la provincia de Cartago, la Fuerza Pública de Turrialba ha estado muy atenta en los albergues que se han instalado, colaborando tanto en el soporte y traslado de personas como a las necesidades que surjan.

En la región Caribe, puestos policiales se han visto afectados, y se han hecho las diligencias para socorrer al personal y resguardar sus activos. El Puesto de Tuba Creek en la provincia de Limón ha sido uno de los más afectados por las lluvias.

En el caso de la Policía de Fronteras, varios oficiales destacados en Sixaola han estado removiendo árboles que durante la noche cayeron sobre diversas vías del cantón de Talamanca.

De igual manera desde horas de esta mañana los oficiales fronterizos y de Fuerza Pública están evacuando a familias damnificadas hacia albergues temporales en Sixaola.

El personal del Guardacostas de Limón está movilizando funcionarios de otras instituciones de primera respuesta hasta los lugares más afectados de esa provincia.

También en el Caribe norte los oficiales de la Estación de Barra del Colorado están inspeccionando las comunidades y monitoreando ríos y canales, a fin de determinar si hay familias damnificadas.

En el caso del Servicio de Vigilancia Aérea, el personal está pendiente de lo que se pueda requerir y de la viabilidad que haya para utilizar las aeronaves, ya que las condiciones meteorológicas son desfavorables en este momento y les impiden sobrevolar.

Deja un comentario