Ciudad Quesada, Alajuela

6 de octubre de 2021
Editorial Team

CREAN CLUB PARA FORMAR LÍDERES INFANTILES EN SAN CARLOS

Educación

El lograr que niños con edades comprendidas entre los 7 a los 12 años puedan desarrollar una serie de habilidades así como capacidades a partir de la interacción grupal y el contacto con la naturaleza, es lo que busca un grupo de profesionales en diferentes áreas al constituir el primer club para la formación de niños líderes en el cantón de San Carlos.

Con el nombre de Wakaya el club para la formación de líderes infantiles, abre sus puertas en la comunidad de Santa Clara en el distrito de Florencia de San Carlos, bajo una metodología que busca formar a los menores de forma integral que abarca habilidades blandas y el uso de herramientas que les facilite enfrentar los retos que les presenta la vida. La diversión, la disciplina y la interacción con la naturaleza en la aplicación de herramientas que faciliten el desarrollo de habilidades, es parte de la filosofía del club.
El proyecto de hacer realidad el club surgió de Gabriela Carrillo, docente y especialista en Educación e Interpretación Ambiental, Estefany Jara, experta en Administración de Empresas; y, Patricia Salazar, Licenciada en Sicología; ellas son las que promueven y desarrollan la iniciativa.
“Se realizará una muestra de los talleres, que se impartirán a partir de 2022, incluye actividades como fortalecimiento de la autoestima, manejo de emociones, conflictos y finanzas personales. Los padres de los menores escogen el número de talleres de formación que sus hijos reciban” explico Patricia Salazar, del club de líderes Wakaya.
El club busca complementar el proceso de educación de los menores, para fortalecer aspectos fundamentales e ir desarrollando habilidades donde se toma en cuenta el entorno, el potencial del niño y su capacidad individual. Es una formación integral que se ve favorecida por el contacto con la naturaleza, todo en busca de fomentar el liderazgo en el niño.
Las personas interesadas en obtener mayores detalles pueden ingresar a la página de Facebook Wakaya o bien interactuar mediante el whatsapp 72580142, los cursos son limitados por taller de formación.

Deja un comentario