Ciudad Quesada, Alajuela

12 de octubre de 2021
Editorial Team

CCSS lamenta fallecimiento de dos de sus funcionarias en cumplimiento de servicio durante accidente tránsito


La Presidencia Ejecutiva, la Gerencia General y la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lamentan el fallecimiento de dos funcionarias, una auxiliar de enfermería y una profesional de enfermería del hospital San Vito, durante un accidente de tránsito este lunes en horas de la noche.

“Nos invade un profundo dolor por la pérdida de dos funcionarias abnegadas del servicio de enfermería que estaban en cumplimiento de su labor en un traslado de una paciente con covid-19, desde el hospital de San Vito hacia el Ceaco” dijo el doctor Roberto Manuel Cervantes, gerente general.

Extendemos nuestro abrazo solidario y nuestro sentido pésame a los familiares de estas colaboradoras.

El trágico accidente se presentó a la altura del Empalme, en sentido Pérez Zeledón-San José, el cual cobro la vida de dos de las cinco personas que iban en la ambulancia. Las otras tres personas, una médica, el chofer y la paciente fueron trasladas al hospital Max Peralta de Cartago donde se reportan estables.

Un equipo de especialistas integrado por 2 especialistas en emergencias, ortopedistas, intensivistas, enfermeras de servicios de emergencias y el equipo de servicios de apoyo realizan los exámenes y valoraciones clínicas.

Los funcionarios forman parte del Grupo ARTE-Agrupaciones Regionales de Traslado Especial del hospital de San Vito, el cual salió cerca de las 4 de la tarde del hospital San Vito rumbo al Ceaco.

El servicio de ambulancia es contratado a la empresa Pacific Transmedical el cual es utilizado regularmente por el centro médico. El chofer es empleado de la empresa.

Deja un comentario