Ciudad Quesada, Alajuela

8 de octubre de 2021
Editorial Team

Carretera a San Carlos estaría finalizada en el 2025 según el Mopt

Nacional

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, cerró su gira de trabajo por la región Huetar Norte con un encuentro con la Asociación Pro construcción carretera Florencia-Naranjo.

En compañía del ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, en compañía del Viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa y la ingeniera Illeana Águila, Gerente de la nueva carretera a San Carlos, el mandatario atendió la solicitud de la agrupación para conocer sobre el proceso constructivo de la Ruta Nacional 35.

En la reunión realizada en horas de la tarde, el ministro del MOPT, Méndez Mata, detalló las labores con las que se está retomando el proyecto y que permitirá concluir esta importante vía.

El jerarca explicó que ante el principal señalamiento de la Contraloría General de la República (CGR), por la falta de planificación adecuada, esta Administración se abocó a buscar el financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo, para poder ejecutar los estudios y obras faltantes a lo largo de los 38 kms de la nueva vía, entre la carretera Bernardo Soto, en el sector de San Miguel de Naranjo, y Abundancia de Ciudad Quesada.

El proyecto se ha reiniciado por la administración del MOPT y cuenta con el visto bueno de la CGR, luego de preparar un planeamiento integral de todo el corredor, mediante la contratación de una firma consultora que se encargará de analizar la factibilidad integral: técnica, ambiental, social, legal, económica y financiera de la nueva carretera a San Carlos, comentó el jerarca.

La meta es que, en el año 2025, la Zona Norte cuente con una carretera de primer nivel, con un alto estándar de seguridad y que les permita a los usuarios acortar el tiempo de viaje entre San Carlos y San José.

Deja un comentario