Cámara Nacional de Productores de Leche pide redoblar los esfuerzos para el cumplir los protocolos sanitarios

Covid

Ante la crisis sanitaria y emergencia por la que atraviesa Costa Rica por la pandemia provocada por el virus COVID-19, la Cámara Nacional de Productores de Leche, en representación del Sector Lácteo Nacional, hace un llamado al acatamiento de los protocolos sanitarios y medidas dictadas, por las autoridades sanitarias del país.

Igualmente, hacemos un llamado a nuestros productores de leche, establecimientos pecuarios y comercios para cumplir a cabalidad los protocolos de lineamientos generales contra el COVID-19 para garantizar la continuidad de las actividades de forma segura para los trabajadores y sus familias.

“Somos un sector que sigue produciendo para garantizar abasto de leche y productos lácteos al país, por lo que seguir todas las medidas sanitarias es clave para dar continuidad a la actividad y el comercio de productos” Indicó don Daniel Cantillo, Presidente de la CNPL.

El sector agropecuario cuenta con protocolos debidamente aprobados por el Ministerio de Salud y autoridades competentes desde el pasado mes de julio 2020 para implementarse en toda la cadena agroindustrial de la leche, por lo que es responsabilidad de todas las unidades productivas cumplir con estos, para poder garantizar la continuidad de la operación de las fincas, cadenas de abastecimiento de insumos, servicios de apoyo, industrialización y comercialización de productos lácteos.

Adicionalmente, solicita a los productores y dueños de establecimientos, reforzar estas medidas con sus trabajadores para resguardar su salud y la de sus familias, así como insistir en mantener el distanciamiento social y protocolos de lavado y desinfección de manos.

El transporte de materias primas y ganado, entregas a domicilio de productos lácteos y funcionamiento de fincas lecheras y plantas lácteas seguirán operando con normalidad siempre cumpliendo los protocolos sanitarios.

Se les recuerda a los trabajadores y patronos, actualizar las cartas de restricción vehicular para evitar inconvenientes


Deja una respuesta