Archivan investigación sobre el uso de $300 millones en la nueva carretera a San Carlos, se construyeron obras que ahora deben ser desechadas

Nacional

La Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa dispuso este jueves archivar el expediente donde se incluyó una moción para investigar el uso de $300 millones en la nueva carretera a San Carlos entre los años 2005 y 2018.

Las inversiones que se realizaron en ese momento, se convirtieron en un despilfarro de fondos públicos, por cuanto mucha de la infraestructura construida, debe ser desechada por los problemas estructurales que presenta, se incluye puentes.

El diputado de gobierno el Sancarleño, Luis Ramón Carranza, quien forma parte de la Comisión de Ingreso y Gasto Publico, pidió a sus compañeros reconsiderar la situación y retomar la investigación, ya que se habla de muchos millones de dólares que se invirtieron y que se requiere aclarar el uso que se les dio.

“Como representante de la Zona Norte, me alegré mucho cuando se presentó esta moción porque le íbamos a decir al pueblo qué paso. Fueron adendas tras adendas ¿Qué pasó con 300 millones de dólares invertidos en una carretera que no nos llevó a ningún lugar?”, argumento el diputado Sancarleño.

Según Carranza “al menos se debió convocar al ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez así como al Director Ejecutivo del CONAVI, Mario Rodríguez y al gerente del proyecto de la nueva carretera a San Carlos, para que expliquen lo sucedido así como la forma en que se invirtió los $300 millones”.

A pesar de la solicitud del diputado oficialista, los demás miembros de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, optaron por enviar al archivo la investigación del caso sobre la nueva carretera a San Carlos.

“Ahora hay que tirar abajo puentes mal construidos por malos estudios y malos diseños”, finalizo el diputado Luis Ramón Carranza.


Deja una respuesta