Ciudad Quesada, Alajuela

14 de octubre de 2021
Editorial Team

APRUEBAN PROYECTO PARA LIMITAR LA REELECCIÓN DE LOS ALCALDES

Política

La comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles dos iniciativas que se pretenden incluir en el régimen municipal, donde se busca limitar la reelección de los alcaldes por más de dos periodos, con lo cual ya no podrán optar al cargo de forma indefinida, como sucede en la actualidad.

El proyecto de ley que ahora deberá ser conocido en el plenario legislativo, forma parte de una iniciativa que cuenta con el respaldo de la mayoría de las fracciones políticas, donde se quiere ordenar el tema de los cargos de elección popular, tal y como sucede con el presidente y los diputados.

“Se busca regular la reelección indefinida en los puestos de elección popular a nivel municipal, permitiendo así, la formación de nuevos liderazgos y dando una oportunidad para la incidencia política de un mayor número de personas en el quehacer político municipal. De igual manera poniendo un alto a la reelección indefinida en todos los puestos de elección popular” indico Luis Ramón Carranza, diputado del Partido Acción Ciudadana.

“La segunda iniciativa dictaminada es la inclusión de las intendencias en el pago de la prohibición por dedicación exclusiva en sus labores. Esta medida permite generar justicia en estos puestos y avanzar en el fortalecimiento del régimen municipal” indico el diputado de gobierno, Luis Ramón Carranza.

El proyecto de ley afectara a muchos alcaldes que tiene más de 20 años de estar en el cargo, tal es el caso del Sancarleño Alfredo Córdoba.

Deja un comentario