Ciudad Quesada, Alajuela

12 de octubre de 2021
Editorial Team

APRUEBAN LEY QUE AUTORIZA SOLICITUDES ANTE SILENCIO DE LA ADMINISTRACIÓN

Nacional

El Plenario Legislativo aprobó el expediente 22333 que consiste que una simplificación en los trámites mediante mayor eficacia de la figura del silencio positivo.

Probablemente a usted le a sucedido o a escuchado que se presentan trámites, como por ejemplo: alguna solicitud de permiso de construcción, funcionamiento de patente, remodelación u otro trámite, pasan y pasan los días y no hay respuesta; precisamente la normativa lo que establece es que cumplido el tiempo establecido y si la administración no responde, ese silencio se interprete como un aval al trámite solicitado.

Artículo 7.- Procedimiento para aplicar el silencio positivo. Cuando se trate de solicitudes para el otorgamiento de permisos, licencias o autorizaciones, vencido el plazo de resolución otorgado por el ordenamiento jurídico a la Administración, sin que esta se haya pronunciado, procederá el silencio positivo de pleno derecho y se tendrán por aprobadas tales solicitudes, siempre y cuando se cumpla con los requisitos legalmente establecidos.

Quedan exceptuados de la aplicación del silencio positivo, las licencias, permisos y autorizaciones en materia de salud pública y ambiente y aquellas materias en las que por disposición constitucional, legal o jurisprudencia judicial, expresamente así lo indiquen. La

Deja un comentario