3 Meses de prisón preventiva contra mujer sospechosa del delito de trata de personas.

Regional

El Juzgado Penal de Los Chiles impuso 3 meses de prisión preventiva a una mujer de apellido Urbina, detenida este jueves 19 de Noviembre por la Policía Profesional de Migración por el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual y Tráfico Ilícito de Migrantes.

La mujer captó, engañó y trasladó desde Nicaragua a dos menores de edad, con la pretensión de explotarlas sexualmente en el sector de Los Chiles.

La Policía de Migración rescató a las menores, quienes están bajo la protección del PANI.

Según el informe emitido por el Departamento de Prensa de Migración, la imputada había captado a las personas menores de edad en la localidad de La Trocha, límite entre Costa Rica y Nicaragua, supuestamente las engaña y traslada hasta el sector de Los Chiles, donde las aloja en unas cabinas de la localidad con la finalidad de explotarlas sexualmente.

Las personas menores de edad, al percatarse de la situación, logran escapar y solicitar ayuda a vecinos de la localidad, siendo la Policía Profesional de Migración alertada, presentándose al lugar de los hechos y abordar y proteger a las menores que se encontraban en riesgo.

Esta actividad delictiva se encuentra normada en el artículo 172 de la Ley N°4573, Código Penal de Costa Rica, en la cual tiene una pena de prisión de ocho a dieciséis años con los agravantes vinculados.

Sobre estos últimos hechos, la investigación de la PPM ubicó a la detenida con otra menor de edad de 3 años, por lo que se procedió a detenerla bajo la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, salvaguardando la integridad física de la menor quien igualmente quedó bajo la custodia del PANI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *