279 PRODUCTORES DE YUCA BENEFICIADOS CON LA ENTRADA EN OERACION DE PLANTA PROCESADORA EN SIQUIRRES

Nacional

Ya inició operaciones la nueva Planta procesadora para el acopio, industrialización y comercialización de yuca parafinada y congelada, que producen 279 pequeños productores y sus familias en el Territorio Rural Siquirres-Guácimo.

Con una inversión del INDER por ₡625.6 millones, el proyecto beneficiará a 279 productores del territorio rural.

Ubicada en el asentamiento Nuevo Horizonte de Siquirres y administrada por el Centro Agrícola Cantonal (CAC) de Guácimo, para poner en marcha la planta se compró casi 7.000 kilos de yuca de las fincas de productores de la región. En total, se procesaron casi 6.000 kilos de yuca parafinada entre viernes 29 de abril y sábado 01 de mayo, y el resto se vendió como yuca pelada en trozos.

Se requirió de 15 colaboradores de planta (8 mujeres y 7 hombres), más el personal administrativo del Centro Agrícola Cantonal (CAC) de Guácimo y miembros de la Junta Directiva. Además, se contó con el apoyo de funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Ministerio de Agricultura (MAG) y del Consejo Nacional de Producción (CNP).

El producto procesado se dio a diferentes suplidores y otros Centros Agrícolas asociados al Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del CNP -para paquetes de alimentos a estudiantes-, mientras que la yuca pelada se entregó a un proveedor externo.


Deja una respuesta