Ciudad Quesada, Alajuela

20 de septiembre de 2021
Editorial Team

265 MIL PERSONAS HAN RECIBIDO LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 EN LA REGIÓN HUETAR NORTE

Salud

El proceso de vacunación en la región Huetar Norte avanza de forma significativa con el compromiso de las autoridades de salud, quienes trabajan horas extras para lograr llegar al mayor número de personas posible esto a pesar de las distancias y las largas jornadas que han debido enfrentar.
De acuerdo a los datos suministrados por las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social, al viernes anterior en la zona norte se habían aplicado la vacuna a 265.907 personas, de estas 171.492 con la primera dosis y 94.415 en la segunda dosis, lo cual es muy significativo.
“Estos números significan que se han hecho esfuerzos extraordinarios para poder avanzar con la vacunación y que son números para nosotros muy importantes, pero no nos alcanzan, la población meta es esa población que tenemos que llegarle, la proyección para nosotros son las 73.072 personas que aún no tienen ninguna dosis de la vacuna, es a ellos que les hacemos un llamado respetuoso para que se acerquen y aclaren dudas sobre las vacunas y demás” explico el doctor Melvin Anchía, de la dirección regional de la CCSS.
“En este momento no hay paredes, para decir que no me quisieron vacunar, esta es una vacunación totalmente abierta, igual el coronavirus no busca lugares específicos, sabemos que hay transmisión sostenida en todo el territorio nacional. La Caja está trabajando muy fuertemente para lograr llegar a esa población meta que se encuentra en la zona norte, queremos orientarlos para que puedan acceder a este servicio de vacunación” indico el doctor Anchia del área de epidemiología de la CCSS.
“Las vacunas salvan vidas y en este momento en que estamos enfrentado el pico más alto de casos y el más alto de hospitalizaciones por covid-19 de toda la pandemia es vital lograr vacunar la mayor cantidad de personas de la manera más rápida y eficiente” dijo el doctor Melvin Anchía de la dirección regional de la CCSS.

Deja un comentario