RADIO SAN CARLOS CELEBRA HOY 62 AÑOS DE ESTAR AL AIRE


Sin duda alguna no se pudo escoger mejor fecha para hacer el lanzamiento de la primera emisora de Radio en la zona norte, esto sucedió el 15 de setiembre de 1958 cuando don Mario del Valle un apasionado por la radio difusión llego a la zona para instalar lo que hoy se conoce como Radio San Carlos.
Celebrar años de lanzamiento de la emisora en una fecha en que se conmemora la independencia patria sin duda es un hecho muy significativo, pero más aún cuando nos remontamos 62 años atrás, en aquella zona de grandes montañas donde la falta de caminos, los constantes aguaceros que duraban casi un año, la necesidad de comunicar era fundamental.
Radio San Carlos desde sus inicios definió su misión de ser una herramienta fundamental dentro del desarrollo del cantón de San Carlos, tan importante como las avionetas de aerovías San Carlos o los camioneros así como aquellos empresarios autobuseros que vinieron a cambiar la dinámica productiva del cantón.
Si el próximo 26 de setiembre se cumplen 109 años de la fundación del cantón de San Carlos, contar con una emisora que llega a los 62 años de labores ininterrumpidas es sin duda un hecho de gran relevancia por el significado que esto tiene dentro de la historia del cantón.
“Ha sido una lucha permanente para poder mantener la Radio al aire, ha pasado de todo en estos 62 años de existencia” indica Adrián González quien junto a su familia son hoy los propietarios de este medio que forma parte de la historia del cantón de San Carlos.
González indico que en estos momentos se está viviendo una transformación, se retomó el noticiero La Voz del Pueblo que siempre fue el medio preferido por los Sancarleños para informarse, además se está reforzando otros espacios de opinión, música, educación y se está realizando una transformación digital de la Radio con nuevos productos, así como una nueva cabina de transmisión, todo con el deseo de seguir sumando años al servicio de la Región.
“La idea es tener Radio para muchos años más” indico finalmente Adrián González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *