Top Ad
Manchu Crick Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Lumia Football Gru
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Super User

Super User

Hospital San Carlos se climatiza

Published in Noticias
Thursday, 19 April 2018 15:52

La modernización se apodera del  hospital San Carlos que brinda atención a 22 mil habitantes, para este 2018 se están desarrollando varios proyectos, entre ellos la climatización de sus salones.

El proyecto consiste en climatizar los salones del centro médico para brindar condiciones  de confort al paciente y se desarrolla en dos etapas,  comentó el director Edgar Carrillo.

Actualmente se trabaja en la primera etapa que es la instalación eléctrica así como de un transformador nuevo, dijo Carillo.

El paciente estará de un ambiente cálido y adecuado, expreso el jerarca del hospital.

La segunda etapa será la instalación de  aires acondicionados, así como de puertas automáticas, que arrancaría en el segundo semestre de este año, asevero Carrillo

Además de ofrecer confort al paciente la climatización ayudara en: reducción de microorganismos, polvos, olores; colaborar a la curación de determinadas patologías; mantener una alta ventilación entre otros.

Este proyecto viene a sumarse a otros trabajos como la remodelación de baños, color en los salones para que la estancia de los  pacientes  sea más agradable.

 

Dicho censo abarcará a los 82 cantones del país incluidos los de la zona norte.

Bablamos de San Carlos, Upala, Los Chiles,  Guatuso, Sarapiquí y Río Cuarto.

La regidora en la municipalidad de San Carlos, Dita Watson, explicó que ya iniciaron con charlas y capacitaciones en los diferentes poblados de los cantones.

Agregó que en la Zona Norte la cantidad de menores de edad que trabajan es muy elevada, ya que existen empresas que los usan en mano de obra como son las piñeras, lecherías y las dedicadas a la producción de naranjas, entre otras.

Watson dijo que lo que se busca es que los menores de edad trabajen menos y estudien más y que disfruten a plenitud su niñez y que no la pasen trabajando.

Este viernes 20 de abril  se realizará el Acto de Graduación No 261, correspondiente al II semestre del año 2017.

El auditorio del CTEC será testigo de este evento que se desarrollará en dos actos, uno a las 10:00 am y el segundo a las  2:00pm.

Además,  este viernes la Sede Regional San Carlos entrega su título de licenciatura a los primeros graduados de la Carrera de Electrónica, los estudiantes Josué Hidalgo Arce y Anthony Amador Álvarez .

Este viernes 20 de abril  se realizará el Acto de Graduación No 261, correspondiente al II semestre del año 2017.

El auditorio del CTEC será testigo de este evento que se desarrollará en dos actos, uno a las 10:00 am y el segundo a las  2:00pm.

Además,  este viernes la Sede Regional San Carlos entrega su título de licenciatura a los primeros graduados de la Carrera de Electrónica, los estudiantes Josué Hidalgo Arce y Anthony Amador Álvarez .

Este lunes vecinos de La Tigra de San Carlos denunciaron de forma anónima el aparente secado de una quebrada y la matanza de cientos de peces.

 Según manifestaron, se trataba de una quebrada de más de 4 kilómetros que inicia en una naciente y es alimentada por el Río La Esperanza y cruzaba varias fincas y el centro de La Tigra.

 Los lugareños aseguraron que de la noche a la mañana la quebrada se secó y comenzaron a aparecer cientos de peces muertos.

 Dentro de las especies muertas hay sardinas, guapotes, cangrejos y mojarras, entre otras.

 Aparte del inminente daño ambiental, aseguraron que los finqueros de la zona se estaban viendo afectados, ya que el ganado tomaba agua de dicha quebrada.

 Los lugareños pidieron la intervención inmediata de las autoridades pertinentes para que investigaran este caso.

 Este mismo martes la Fuerza Pública inspeccionó el lugar y descubrieron el problema.

 Lo primero que aclararon es que no se trata de una quebrada, sino de un canal que abrieron los lugareños hace unos años para que el agua llegara a sus fincas.

 También comprobaron que no hay nacientes afectadas.

 El agua dejó de correr y el canal se secó debido a que en la zanja cayó una enorme roca acompañada con tierra que la taponeó.

 La presa fue quitada este mismo martes y el agua comenzó a fluir con normalidad.

 Lamentablemente la matanza de peces si fue inevitable.

Peón muere ahogado en Los Chiles.

Published in Noticias
Saturday, 14 April 2018 17:28
Peón muere ahogado en Los Chiles.

Un hombre murió ahogado en las aguas del río Frío, a su paso por el cantón de Los Chiles, Zona Norte.

Las autoridades lo identificaron como Enrique Ortega Ruiz de 50 años.

El hecho ocurrió en la finca de la familia Rodríguez, ubicada del Muelle de Los Chiles 7 kilómetros al sur cercano al puente San Emilio.

Una fuente judicial explicó que aparentemente Ortega estaba trabajando en la finca y lo mandaron a sacar agua del río.

Por razones desconocidas habría caído al agua y falleció ahogado.

Al no llegar, otros peones comenzaron a buscarlo y esta mañana ubicaron el cuerpo.

El OIJ se hizo cargo del levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

Ortega era vecino del centro de Los Chiles.

 

Hombre muere en Sarapiquí tras colisionar vehículo contra autobús.

Un accidente de tránsito ocurrido a las 3:50am de este sábado cobró la vida de un hombre.

La víctima fue identificada como Juan Pablo Baltodano Durán de 31 años de edad.

El percance ocurrió en Puerto Viejo de Sarapiquí, específicamente 300 metros sur del puente sobre el río Sarapiquí carretera a Guápiles.

Baltodano conducía un vehículo Nissan Xterra y por razones desconocidas chocó violentamente contra el autobús.

El conductor del vehículo de transporte público resultó herido y fue trasladado al hospital de Heredia.

Al momento del accidente no llevaba pasajeros.

El OIJ investiga el caso.

Fuerza Pública y comunidad Maleku ubican diques artesanales en Caño Blanco.

La construcción de diques artesanales de hasta 300 metros de longitud y cinco metros de altura desvían el agua que llega hasta las lagunas o espejos de agua que se mantienen durante todo el año con el fin de preservar la fauna y flora y produce muerte a gran cantidad de especies.

Así lo corroboró la Fuerza Pública estos días atrás en propiamente en Caño Blanco de Guatuso, zona norte del país, cuando la comunidad Maleku descubrió la afectación de uno de sus santuarios indígenas y el lugar en el que pescan para su alimentación.

Además, Caño Blanco, que colinda con el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, es la cuna del pez Gaspar, especie que consigue ser una de las pocas que no ha evolucionado en su anatomía durante millones de años y que se encuentra en peligro de extinción.

La Fuerza Pública junto con los miembros de la comunidad indígena encontró gran cantidad de peces y tortugas muertas; así como caimanes, pájaros y monos fuera de su hábitat producto de la afectación en cientos de hectáreas.

De acuerdo con el reporte de la comunidad,  una retroexcavadora (backhoe) montada sobre árboles que talan de la especie Roble, Laurel, Poponjoche y Sebo es la que utilizan para escarbar la tierra y con ella bloquear los canales con el propósito de secarlos, luego quemar el monte con las palmas de Yolillo y así crear espacio para que el ganado vacuno de alguna persona que no logran identificar pueda pastar.

El pasado 7 de abril la Policía y la comunidad realizaron una inspección, en la que participaron 40 personas en total.

En el lugar ubicaron tres canales secos, un dique recién construido y gran cantidad de peces y tortugas muertos.

Con palos, machetes y bambú, los indígenas y los policías abrieron un pequeño espacio para que el agua fluyera y llevara oxígeno a los peces que intentaban sobrevivir.

Además, rescataron con baldes, las manos, mallas y todo lo que fue útil para transportar, a cinco mil peces entre los que había pez Gaspar, Guapotes y Mojarras.

El pez Gaspar busca su lugar de origen para desovar, pero muchos mueren debido a que no encuentran libre el paso por el bloqueo que producen los diques.

Caño Blanco es el lugar especial en el que el pez Gaspar desova y regresa al Refugio de Vida Silvestre Caño Negro.

La Fuerza Pública efectuó el reporte y denuncia de la situación ante el Tribunal Ambiental de San José para que se tomen cartas en el asunto.

Esta mañana los sancarleños María José Corrales Chacón (PLN), Luis Ramón Carranza Cascante (PAC) y María Inés Solís Quirós (PUSC) recibieron sus credenciales que los ratifican como Diputados, quienes ocupan la curul durante el período constitucional comprendido del 1° de mayo de 2018 al 31 de abril de 2022.

Vaca lo embiste en medio de incendio en San Carlos.

Published in Noticias
Friday, 13 April 2018 11:57

Vaca lo embiste en medio de incendio en San Carlos.

Dos incendios debieron atender los bomberos la tarde de este jueves en San Carlos.

El primero ocurrió a las 2:00pm contiguo a la plaza en Boca de Arenal de Cutris.

En una vivienda de 60 metros aparentemente estaban realizando trabajos de soldadura y una chispa habría dado inicio a las llamas.

Los bomberos informaron que el fuego devoró la parte de la sala, unos 10 metros cuadrados.

El fuego consumió varios artículos, entre ellas el juego de sala y la pantalla.

El segundo incendio se produjo a las 2:23pm en barrio La Esperanza, en Venado de San Carlos.

Los bomberos informaron que aquí el fuego consumió en su totalidad una casa de 80 metros cuadrados y 30 metros cuadrados de una lechería.

Además un hombre resultó con un trauma en su brazo izquierdo, luego de ser embestido por una vaca, en medio del siniestro.

En este caso se desconoce que dio inicio a las llamas.

Descargas

Fútbol Primera

 

Conéctese con nosotros 

 

Contáctenos 

Dirección: Barrio Lourdes, Ciudad Quesada, San Carlos

Recepción: +(506) 2460 1930

Cabina: +(506) 2460 1605

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.